La pesca en la región de Aysén, Chile

Será una de las experiencias más cautivadoras e inolvidables que un pescador pueda tener.

 

Está región lo tiene todo, desde áreas rodeadas de bosques siempre verdes en la costa y los andes, hasta las pampas cercanas al borde de Argentina. Maravillosos ríos fluyen por la región libres de intervención. los cuales pueden ser vadeados o flotados en botes especiales fácilmente. La zona cuenta con una innumerable cantidad de lagos rodeados por los majestuosos Andes y spring creek’s donde es difícil imaginar las truchas que residen, para el porte de aquellos arroyos. Durante la última década se registran en la zona consistentes retornos de salmones Chinook, los cuales pueden ser el blanco en la pesca a realizar, según requerimientos, pero la especialidad de Koon Outfitters es la pesca de truchas.

¿Dónde estamos?

Koon outfitters tiene su sede en la ciudad de Coyhaique, capital de la región de Aysén en Chile.

Aysén es la región menos poblada del país. El paisaje está marcado por varias glaciaciones que formaron muchos lagos, canales y fiordos. La región contiene campos de hielo, incluido el campo de hielo del norte de la Patagonia y el campo de hielo del sur de la Patagonia, el tercero más grande del mundo después de los de la Antártida y Groenlandia.

La forma más eficiente de acceder a la región es a través del aeropuerto de Balmaceda, ubicado a 56 km al sur de nuestra sede en la ciudad de Coyhaique. Hay vuelos diarios y tardan aproximadamente 2 horas y 15 minutos aprox.

Pesca:

El radio cercano a Coyhaique, nuestro hogar y base operaciones, es famoso mundialmente por las grandes truchas que residen en los cursos de aguas circundantes como el famoso río Simpson o la pesca de saltamones en el meandroso río Ñirehuao. Una vez que uno está en la zona, rápidamente entenderá que estás son solo opciones, de los literalmente cientos de escenarios que está única y diversa zona tiene para ofrecer al pescador.

En Koon Outfitters nos preocuparemos y aseguraremos de poder trasmitir todo lo que está región tiene para ofrecer. Coyhaique es un paraíso para los pescadores fanáticos de la mosca seca y estamos seguros de que disfrutara durante la estadía con nosotros la diversidad única de escenarios de la región. Si busca pesca de truchas trofeo, está área es ideal para usted, habitualmente perseguimos grandes truchas con streamers o moscas secas grandes en los diversos lagos y spring creeks de la región.

Coyhaique es un paraíso para los pescadores y durante los años sabemos que se ha convertido en un favorito de los pescadores con mosca tanto en chile como el mundo, sabemos que es un destino que lo alucinará con las opciones que podemos ofrecer.

La mayoría de la pesca es realizada usando moscas secas, pero en ciertos días y condiciones nuestra mayor chance será utilizando streamers. Por está razón y por qué la Patagonia. puede ser sumamente ventosa es que les sugerimos a los pescadores venir con cañas grande de numeración 6, junto con líneas de hundimiento. La gran mayoría del tiempo su caña favorita de 5 y una línea de flote será perfecta para el área, pero esto es impredecible en la Patagonia.

Destinos

Koon Outfitters no solo se especializa en los alrededores de Coyhaique, sino que también se focaliza en sectores como Cerro Castillo y Río Baker. El sector de lagos denominado Cerro Castillo (Imponente Macizo que da el nombre a la localidad) está localizado 100 al sur de Coyhaique y es acá donde tendrá la opción de pescar numerosos lagos y lagunas en uno de los paisajes más imponente sé que se pueda contemplar. Cada lago nos muestra una diferente arista de Cerro Castillo, imponente y majestuosa montaña cubierta de glaciares, que con su cercanía nos hace sentir que podemos estar en la cima de sus glaciares.

¡Esta área es una de las mejores en lo que pesca de lagos se refiere y nos brinda la oportunidad de capturar truchas realmente de gran tamaño, con mosca seca y a la vista! Muchos de estos lagos cuentan con islas y playas que podemos vadear y realizar “cazar” truchas recorriendo las orillas. A su vez, pescamos las estructuras que conforman las orillas de los lagos desde nuestros botes adaptados para este tipo de pesca.

Koon Outfitters también se especializa en el río Baker, ubicado aproximadamente 300 kms al sur de Coyhaique. En este sector tenemos la oportunidad de pescar una de las joyas de chile, siendo este el curso de agua mas caudaloso del país. Esté río no solo es Famoso por su volumen de agua, si no por su maravilloso color turquesa. La pesca de este río definitivamente es un imperdible para todo pescador que desea experimentar la pesca en chile. Otras opciones incluyen perseguir enormes truchas en el Lago General Carrera y Lago Bertrand. Si quieres probar tus habilidades, podemos enfrentar desafiantes condiciones del Río Cochrane y sus esquivas truchas.

Todos nuestros programas tienen fechas ideales de pesca para estar seguros de que tenemos las mejores oportunidades de enfrentar el destino y maximizar probabilidades de buena pesca. Por favor no dude en contactarnos con preguntas sobre destinos y que programa podría ser el ideal para usted.

Para más información sobre cada programa, te invitamos a revisar la sección de programas de nuestra web o contactarnos directamente, estaremos muy felices de ayudar en encontrar el mejor destino de pesca para usted en la región.

Servicio especializado de pesca con mosca en la región de Aysén, Chile.
Nuestra base de operaciones es la cuidad de Coyhaique, capital de la pesca con mosca en la Patagonia Chilena.

+56 9 9509 9530

info@koonoutfitters.com

© 2020  Koon Outfitters Patagonia.
Todos los derechos reservados.

Open chat