FAQS:

¿Qué equipamiento debo traer?

El clima en la Patagonia es impredecible, por lo que recomendamos venir preparado para todo tipo de clima desde días calurosos o para frio. Durante los meses de verano es común poder pescar haciendo vadeo en pantalones de secado rápido en días de buen clima. Para zapatos de vadeo, comprendemos la importancia de prevenir especies invasivas, pero por motivos de seguridad recomendamos fieltro sobre suelas de goma. Zapatos de vadeo con clavos, no están permitidos en los botes, esto es de suma importancia. Contamos con muchos zapatos de video en todas las tallas en el caso de que no quiera traer los suyos o no tiene zapatos con suela de fieltro. Si piensa en traer sus zapatos, por favor desinfectarlos antes de viajar, o lo podemos realizar acá.

Equipo básico:

  • Caña 5 para pesca con mosca seca y/o arroyos pequeños. Caña 6/7 para pesca con moscas más pesadas. La caña de uso principal y que es la que sirve para todo en el área es la de numeración 6. Se recomienda siempre traer más de una caña, en los botes es usual utilizar dos cañas armadas por pescador, sin embargo, los guías siempre cuentan con cañas de la empresa para este uso.
  • La caña principal de numeración 6, debe venir complementada con línea flotante del tipo wf y una línea de hundimiento rápido de 200 grains. Para poder enfrentar el viento, recomendamos líneas flotantes de cabeza pesaba como por ejemplo Rio outbound Short, SA Svt – magnum, Orvis Bank shot. Estas líneas no deben ser sobrecargadas (una numeración superior), ya que estás son agresivas. Cabe destacar que estás no son líneas de presentación, para estos motivos se debe contar con una línea WF tradicional. En cuanto a la línea de hundimiento debe ser con cabeza de hundimiento de 24 ft.
  • Lideres :2x, 3x, 4x 9ft y 7,5 ft.

¡No es necesario traer salvavidas, Koon proveerá salvavidas de tipo Sospenders (co2), por lo que no es necesario traer el propio!

Durante el proceso de reserva se proveerá una lista más detallada de equipo y moscas para cada programa seleccionado.

Altamente recomendado traer botella personal de agua recargable, nosotros tenemos a disposición la idea es eliminar las botellas plásticas consumidas día a día.

¿El equipo de pesca está incluido en los programas?

Todo el equipo terminal: tippet y moscas a discreción están incluidas, también nuestros guías cuentan con cañas adicionales y de repuesto. Si necesitan todo el equipo desde botas a caña, tenemos una amplia selección de estos los cuales se arriendan a un costo mínimo.

¿Qué moscas debo traer?

En nuestros archivos de pre-viaje se entrega el listado de las moscas más usadas. Las moscas son proveídas en nuestros viajes a su vez líderes y tippets. Usted no necesita traer moscas específicas, pero es ideal tener a disposición una selección de moscas básicas para truchas en el caso de vadeo y estar separado de su guía. Si quiere traer sus propios patrones o creaciones, felices los probaremos. ¡Encantados de probar patrones nuevos que quieran traer! En el caso de querer adquirir mosca, tenemos una gran selección de las moscas para la zona disponibles, así como cajas bio degradables para estás.

¿Necesito adaptador eléctrico de viaje?

En chile el voltaje estándar es 220v con frecuencia de 50 Hz. La mayoría de los electrónicos producidos hace 10 años puede trabajar entre 100 -240 volts.

Los enchufes y soquetes son tipo C y L. Si viene de los Estados Unidos, necesitará un adaptador universal. Nosotros tenemos disponibles para su uso.

¿Necesito seguro de viaje?

Si viaja desde el extranjero a la Patagonia Chilena, recomendamos contemplar dentro de su presupuesto de viaje un seguro de las empresas recomendada por koon. Estás cubren la gran mayoría de imprevistos que se pueda pensar, incluso cubriendo los costos de su viaje de pesca. Sugerimos visitar los sitios web de Global Rescue y Travel Guard, ambas compañías que utilizamos recurrentemente y recomendamos.

¿Reserva, pagos y políticas de cancelación?

Para asegurar su reserva un depósito de un 50% del total del paquete por pescador es requerido dentro de los 10 primeros días de realizada la reserva, de esta manera podremos asegurar su programa y cupo. Para uso de tarjetas de crédito en el pago realizamos un sobre cargo de un 2.5%, principalmente trabajamos con paypal o con transferencias bancarias.

El pago completo del viaje debe ser finalizado 90 días antes de realizar el viaje.

Cargos de cancelación (estos pueden ser modificados en el documento de reserva, koon Outfitters informara de estos al minuto de la consulta).

  • Cancelación de 60-89 días = 75% devolución del depósito o 75% transferencia a otra fecha con máximo los primeros 4 meses de la temporada siguiente.
  • Cancelación 30-59 días = 50% devolución del depósito o 50% transferencia a otra fecha con máximo los primeros 4 meses de la temporada siguiente.
  • Cancelación con menos de 30 días = No hay devolución o transferencia de fecha.

Por las mismas políticas de cancelación anteriormente mencionadas, es altamente recomendable contar con seguro de viaje en caso de que deba cancelar o posponer el viaje por diversas razones.

¿Debo traer dinero en efectivo? ¿Puedo traer cheques de viajero? ¿Puedo utilizar tarjeta de crédito? (solo para extranjeros)

No recomendamos traer cheques de viajero debido a la dificultad de cambio de estos y normalmente su tasa de cambio es pobre. Usted necesitará dinero en efectivo para compras personales. Efectivo es apreciado por el staff a la hora de recibir propinas (información en archivo pre-viaje – propinas sugeridas). Tarjetas de crédito se pueden utilizar en la mayoría del comercio en Chile, pero es recomendado tener pesos chilenos.

¿Acceso a wi-fi?

El único lugar donde no contamos con wi-fi es en los programas de cerro castillo. Si necesita teléfono satelital para reportarse con la familia, siempre contamos con un dispositivo satelital de emergencia en caso de estar en sectores fuera de la cobertura telefónica. Si desea teléfono satelital disponible solo para usted, podemos gestionar el arriendo de un equipo para usted.

¿Contamos con servicio de lavandería?

El único lugar donde no podemos contar con servicio de lavandería es en los programas de Cerro Castillo o en los días que estaremos en dicho sector. Para otros destinos, la lavandería normalmente está disponible con entrega el mismo día o mañana siguiente.

¿Necesito visa para entrar a chile?

Solamente se necesita una visa, si tiene un trabajo pago en chile. Si entra a Chile como turista, recibirá una tarjeta de turista, que permite la estadía por 90 días (puede ser extendida).

¿Existen peligros de salud en Chile?

En chile no es necesario preocuparse de peligros sanitarios específicos. No hay que contar con inyecciones obligatoria ya que no existen enfermedades como malaria o colera.

Los tratamientos médicos en los hospitales privados de las principales ciudades del país son comparables a hospitales top internaciones. Recomendamos dentro del seguro de viaje, tener seguro de salud en caso de accidentes. Hospitales privados normalmente aceptan tarjetas de crédito como garantía. En términos de medicinas, prácticamente todas están disponibles. En sectores rurales la situación puede ser diferente siendo más precaria.

Recomendamos traer medicinas de prescripción en cantidad suficiente para todo el viaje.

¿Esta toda la alimentación incluida?

Para todos nuestros programas todo incluido proveemos todas las comidas bajo los estándares seleccionados por Koon cuidadosamente. Si tiene requerimientos especiales (ejemplo vegetariano o alergias restrictivas.) por favor reportar estos antes de llegar en la ficha pre-viaje. Para servicios de excursiones diarias, almuerzos son provistos bajos los mismos estándares.

Servicio especializado de pesca con mosca en la región de Aysén, Chile.
Nuestra base de operaciones es la cuidad de Coyhaique, capital de la pesca con mosca en la Patagonia Chilena.

+56 9 9509 9530

info@koonoutfitters.com

© 2020  Koon Outfitters Patagonia.
Todos los derechos reservados.

Open chat