El río Baker ubicado en la parte sur de la región de Aysén.

Es el cuerpo de agua de mayor caudal de Chile, siendo sus aguas turquesas uno de los mejores lugares para pescar en la Patagonia.

 

Este río está habitado por una saludable población de truchas arcoíris y grandes truchas fario.

Programa Río Baker:

El río Baker es el desagüe de la cuenca del lago General Carrera, segundo lago en tamaño de Sudamérica. El caudal de este río es impresionante en la medida que los glaciares se van derritiendo en los meses más calurosos. Durante el mes de octubre es cuando podemos encontrar el rio en su nivel más bajo.

El río se puede pescar durante toda la extensión de la temporada, pero es en octubre y noviembre, así como marzo y abril, cuando el río se muestra en su esplendor. Es en octubre cuando el Baker, está en sus niveles bajos, antes de que los glaciares comiencen a derretirse, existen diversos lugares donde el río se puede vadear, teniendo acceso a pescar sus famosas islas. Esta es una de las mejores épocas para la eclosión a última hora del día. Mas adelante en la temporada, en la medida de que el río sube de nivel, la pesca es realizada prácticamente todo el tiempo desde un bote. Durante los meses en que las truchas comen en las líneas de espuma, es una delicia por pescar estás con mosca seca. Para los fanáticos de los streamer el rio Baker puede producir grandes truchas fario en esta modalidad.

El Baker es una de las joyas de la región, pero el río Cochrane, Lago General carrera y Lago Bertrand son otros de los lugares que no se pueden obviar.

El río Cochrane es famoso por sus grandes truchas y condiciones tipo spring creek. Ambos lagos ofrecen fantásticas oportunidades para pescar con grandes moscas secas y streamers en búsqueda de truchas arcoíris y fario, rodeados por los inicios de campo de hielo norte, simplemente un escenario espectacular.

Koon Outfitters utiliza el complejo Green Baker Lodge para sus operaciones, para obtener más información revise nuestra sección de acomodaciones. El tiempo de desplazamiento entre el aeropuerto de Balmaceda y Green Baker Lodge, son 5 hrs.

Un imperdible de todo viaje al Río Baker es visitar la confluencia con el Río Nef. Uno de los lugares más dramáticos de toda la Patagonia chilena.

Para mas información

Servicio especializado de pesca con mosca en la región de Aysén, Chile.
Nuestra base de operaciones es la cuidad de Coyhaique, capital de la pesca con mosca en la Patagonia Chilena.

+56 9 9509 9530

info@koonoutfitters.com

© 2020  Koon Outfitters Patagonia.
Todos los derechos reservados.

Open chat